GSIconstructora.
Empresa de Casas Prefabricadas en Barcelona

Portada / Casas prefabricadas / Qué esperan las empresas de casas prefabricadas este nuevo año 2022.

Las casas prefabricadas se han convertido en una tendencia en los últimos años debido a sus enormes ventajas y, como resultado. Las grandes empresas están apostando por la construcción de casas prefabricadas para competir con la construcción de casas tradicionales.

Esto se debe a que tardan menos en construirse, son más eficientes energéticamente, más respetuosas con el medio ambiente, tienen diseños únicos, pueden instalarse en cualquier lugar y tienen los precios más baratos del mercado.

Con el paso de los años, las personas se han dado cuenta de los enormes beneficios de las casas prefabricadas de diseño. Hecho que ha incrementado su demanda en el mercado y por ello han recibido un gran reconocimiento por parte de los inversores, y grandes empresas como Google, Facebook y Amazon que ya invierten en la construcción de casas prefabricadas.

empresas de casas prefabricadas

Las casas modulares o prefabricadas pueden estar hechas de diferentes materiales, como:

  • Madera CLT,
  • Acero inoxidable, 
  • Hormigon 

Hoy en día, los materiales utilizados para la fabricación de estas casas modulares son de gran calidad. Gracias a las tecnologías desarrolladas hasta la fecha que han permitido crear estructuras de madera como la madera CLT, el vidrio laminado o el vidrio templado. Entre otros materiales mejorados para la construcción de dichas viviendas.

Se espera que las impresoras 3D se utilicen ampliamente para construir casas prefabricadas o modulares en 2022/2023. Las cuales son construidas sobre una sólida base de polímero, pueden reducir los costes de producción en un 35%, lo que convierte a estas casas en una opción más barata, diseñada a medida y más duradera que nunca.

¿Por qué las empresas de casas prefabricadas pronostican un crecimiento en la compra y venta, en este 2022?

Tanto para las grandes empresas de casas prefabricadas como para compradores e inversionistas. Las ventajas más relevantes de las casas modulares son la velocidad de construcción y el ahorro de materiales, que otorgan a las casas modulares varias ventajas sobre la construcción tradicional, la cual es cada vez más obsoleta.

Además, los estudios demuestran que la población en España y en todo el mundo está creciendo exponencialmente. Esto aumenta la importancia de las viviendas modulares, que pueden ubicarse en cualquier tipo de terreno en todo el mundo. En otras palabras, hay una gran demanda de casas y todo el mundo

Como resultado, se espera que el número de personas que compran casas prefabricadas de diseño aumente masivamente en 2022 en comparación con las casas tradicionales.

Si está buscando una casa prefabricada con un diseño único a medida y que reúna todas las ventajas tecnológicas de 2022, no pierda tiempo y solicite un presupuesto ahora.