GSIconstructora.
Empresa de Casas Prefabricadas en Barcelona

El planeta está en peligro de extinción debido al calentamiento global. En todo el mundo se producen olas de calor que baten récords en verano y olas de frío espeluznantes en invierno. Cada vez es más difícil proteger y preservar nuestro entorno, especialmente nuestras casas prefabricadas, a medida que las condiciones meteorológicas se vuelven más extremas. Es una característica del cambio climático muy poco apreciada. En este blog hablaremos de los distintos tipos de aislamiento térmico para tu casa prefabricada.

Tipos de aislamiento térmico

Hacer que tu casa prefabricada sea energéticamente eficiente supondrá un menor consumo de energía y una reducción de los costes de electricidad al aislar el ambiente interior del clima exterior. El calor que queda atrapado en el hogar puede reducirse mediante el uso de aislamiento térmico, que incluye el aislamiento de las paredes, el techo y el tejado. Los siguientes son algunos de los tipos de aislamiento térmico más utilizados en España.

  • Aislamiento de poliestireno
  • Aislamiento de poliuretano
  • Aislamiento de lana de roca
  • aislamiento de fibra de vidrio

Veamos con más detalle cada tipo de aislamiento térmico:

Aislamiento de poliestireno

El aislamiento de poliestireno, es otro tipo de aislamiento popular para las casas. Se utiliza para mantener el techo fresco en verano y caliente en invierno. Es un polímero de hidrocarburo sintético hecho de estireno. Se utiliza en forma de espuma o también en forma sólida. El poliestireno es duro y quebradizo. Es una mala barrera contra el oxígeno y el vapor de agua y tiene un punto de fusión bajo. Esto lo convierte en un excelente aislante para las viviendas.

Aislamiento de poliuretano

La espuma aislante de poliuretano en spray es un tipo de espuma que se rocía en las paredes y el tejado para proteger la casa del calor y el frío. Mantiene el techo fresco y protege el edificio de la penetración de la humedad, el aire frío y el sonido. Su impresionante valor R no permite la transferencia de calor. Puede reducir la factura energética hasta un 30% o incluso un 50%.

Aislamiento de lana de roca

El aislamiento de lana de roca es uno de los mejores tipos de aislamiento para viviendas. La resistente roca se calienta en un horno donde se necesitan unos 3.000 grados para fundirla y convertirla en líquido. Este líquido caliente se hace girar a gran velocidad hasta formar largas hebras de fibra. A continuación, se cortan en forma de bateas de tamaño adecuado para el aislamiento de las viviendas. La lana de roca se utiliza en las paredes, el techo y el ático, incluso en los espacios de acceso.

Aislamiento de fibra de vidrio

Uno de los mejores tipos de aislamiento para las casas es el de fibra de vidrio. Es imposible hablar de los tipos de aislamiento para casas sin mencionarla. Aunque el uso de este material en los paneles de las paredes es una nueva tendencia en la decoración del hogar, el material se ha utilizado durante mucho tiempo en el aislamiento de los edificios. La fibra de vidrio es fácil de instalar, no es inflamable y tiene una gran resistencia térmica. Es un tipo de plástico reforzado con finos fragmentos de vidrio. Tiene una gran resistencia térmica, es densa y contiene algunas bolsas de aire. Se puede decir que es la opción de aislamiento más rentable en comparación con otras.

Selecciona el mejor tipo de aislamiento térmico

Para mantener tu casa fresca en el sofocante calor del verano y reducir los costes de aire acondicionado, selecciona el mejor tipo de aislamiento térmico de la lista anterior. Si necesitas instalar aislamiento térmico en tu hogar o en tu casa prefabricada. No dudes en contactarnos.