Con la pandemia devastando el país, la industria de la construcción se quedó con un nuevo campo minado de problemas. Si bien los cierres de sitios de construcción han disminuido en gran, medida. La industria de la construcción ahora se queda con la lucha por la exclusión social. El uso de equipos de protección personal para inhibir la transmisión del virus y los muchos problemas de programación que acompañan a las realidades de hoy. Estos hechos han disparado la compra de casas prefabricadas en España.

Las casas prefabricadas son aquellas, donde los componentes del edificio se ensamblan en una fábrica fuera del sitio y se transportan al sitio de construcción donde se encuentra la estructura. 

compra de casas prefabricadas en España

Existen muchas ventajas en la adquisición de una casa prefabricada, entre las cuales se pueden destacar:

  • La facilidad de planificación
  • La reducción de residuos
  • La velocidad de instalación
  • La seguridad
  • El bajo costo

La facilidad de planificación del trabajo de construcción de casas prefabricadas, significa que se pueden construir en los lugares donde no existan las infraestructuras necesarias para la edificación tradicional sin problemas.

Las medidas de reducción de residuos son otro ejemplo en el que la construcción prefabricada tiene una clara ventaja. Los desechos con paneles prefabricados generalmente son solo empaques. Lo que ahorra la acumulación de materiales almacenados en el sitio. Así como la necesidad de una mayor limpieza y clasificación de los desechos que generalmente están asociados con la construcción tradicional

Si bien la velocidad de instalación, el ahorro de costos y la calidad que acompaña la producción de componentes en un entorno controlado, siempre han sido un reclamo para el sector de la construcción prefabricada.

La seguridad también es un factor importante en los beneficios de la construcción prefabricada. Junto con la reducción del personal, la reducción del equipo, por lo tanto, minimiza el precio final. 

El potencial de olas de pandemia recurrente, que da como resultado medidas de seguridad como (mascarillas, toques de queda, etc) por lo que una casa con patio y/o terreno y piscina se hace muy llamativo para pasar los encierros, es por ello que una casa prefabricada puede brindarte el confort y la seguridad que necesitas.

Las casas prefabricadas tienen un costo de producción más bajo que las casas tradicionales. Aunque el costo de construcción es más bajo, la calidad de las mismas no se ve afectada. 

Las casas prefabricadas se construyen con materiales de estructura de muy alta calidad, lo que hace que estas casas sean muy resistentes a los agentes externos como son el viento y la lluvia.

La pandemia ha disparado la compra de casas prefabricadas. Hasta el momento, las ventas han subido exponencialmente y es posible que sigan subiendo, debido a que son más baratas, y están diseñadas para adaptarse a los códigos constructivos actuales y requieren menor mantenimiento.

¡Si tienes pensado comprar tu primera vivienda o construirte una nueva para tus vacaciones, ahora es el mejor momento!

¡Contacta con nuestros especialistas!