Cada vez más, las cocinas han sucumbido al diseño, las reformas integrales y las nuevas tendencias, en muchas ocasiones, han perdido el carácter pragmático que luego echamos de menos en el día a día. Sin embargo, el diseño y la funcionalidad no están en absoluto reñidos, por lo que puedes disponer de un moderno equipamiento a la vez que lo tienes todo a la mano. Si estamos pensando en hacer alguna reforma o queremos volverla más funcional pongamos atención a los siguientes consejos que pueden resultarnos muy útiles:

cocina dinamica reformas integrales GSiconstructora

  • La cocina puede ser también lugar de conversación. Es habitual que mientras estamos cocinando, los invitados o familiares estén en otra habitación. Si colocamos unos pequeños banquetes y una mesita podemos tomar algo con ellos mientras vigilamos la preparación del menú. Lo ideal es una barra americana que integre la cocina con el salón. Eso sí, aseguraos de tener una buena campana extractora para que no se mezclen olores y tener en cuenta que a veces los ruidos de la cocina dificultan oír bien la televisión o concentrarse en la lectura, por ejemplo.
  • El orden es fundamental. Coloca estanterías de diferentes tamaños o prueba con barras metálicas sujetas al techo. Dan un toque muy original y puedes colgar en ellas todo lo que se te ocurra.
  • Hay unos cajones de gran tamaño que son ideales para guardar ollas, cacerolas y sartenes. Por regla general, se venden por módulos y si disponemos de un par de ellos podremos tener casi todo guardado ahí. Como idea, podemos colocar en el alto cubiertos, paños, espumaderas,… y en el bajo los utensilios antes mencionados. Los hay de acero inoxidable por lo que son muy resistentes y duraderos
  • Los materiales deben ser fáciles de limpiar. La cocina se mancha y ensucia a diario, por lo que agradeceremos elegir materiales como cuarzo compacto para las encimeras o electrodomésticos con sistemas anti-huellas. Además, los electrodomésticos pueden estar integrados en la cocina. Te dará un resultado muy armónico y son muy fáciles de instalar. El tamaño es prácticamente el mismo que los normales, excepto el frigorífico que suele ser un poco más pequeño. Están muy de moda las cafeteras y lavadoras integradas.
  • Si es posible, la luz natural y la ventilación son perfectas para limpiar los olores y oxigenar el ambiente. Coloca una cortina fina y pon alguna planta con tus flores preferidas como toque final.