Subvenciones

Si todavía no has aprovechado las convocatorias de subvenciones para la rehabilitación de edificios de uso residencial en Barcelona, todavía estas a tiempo hasta el 31 de diciembre las subvenciones seguirán abiertas. Como siempre nos gusta mantener a nuestros clientes y seguidores informados de todo lo que pueda beneficiaros. La mayoría de las subvenciones os cubren el 50% del presupuesto, no te pierdas esta oportunidad. En GSI constructora en Barcelona, te ayudamos con la tramitación de la subvención para que podamos rehabilitar o reformas tu edificio. Contacta con nosotros si tienes más dudas.

La convocatoria vigente finaliza el 31 de diciembre, incorpora novedades importantes para mejorar y ampliar los programas de ayudas, como la simplificación de los trámites y la unificación y aumento de los porcentajes de las subvenciones. Las obras de rehabilitación que se pueden acoger a esta convocatoria son todas aquellas que afecten al edificio.

El porcentaje de la subvención incluye el presupuesto declarado en la licencia de obras así como también los estudios y trabajos técnicos y las tasas y tributos.

Quién y dónde se pueden solicitar y tramitar las ayudas?

El presidente de la comunidad de propietarios, el administrador o el propietario del edificio. En GSI constructora, te ayudamos con la tramitación de la subvención para que podamos rehabilitar o reformas tu edificio. Contacta con nosotros si tienes más dudas.

subvenciones generalitat de catalunya

 Condiciones que hay que cumplir

Edificios anteriores a 1981, destinados mayoritariamente a vivienda.

  • El acuerdo de la comunidad de propietarios.
  • No iniciar las obras antes de recoger el informe técnico inicial que se entrega con posterioridad a la formalización de la solicitud.
  • Aportar el comunicado de inicio de obras o licencia de obras; iniciarlas dentro de los 3 meses desde la emisión del informe técnico inicial.

 Los programas y las subvenciones

Se han establecido unos programas prioritarios que pueden llegar a tener una subvención de hasta el 50% (máximo 60.000 €) y son los siguientes:

Rehabilitación energética: reducción del consumo y mejora de la eficiencia energética de los edificios. Las obras que incorporen estas mejoras podrán optar a una subvención del 50%.

  • Fachadas, cubiertas, medianeras y patios de luces.
  • Azoteas verdes.
  • Instalación de agua caliente sanitaria mediante energía solar.
  • Puesta en marcha de placas solares obsoletas.
  • Agua directa sanitaria.
  • Centralización de instalaciones y sustitución de servicios de suministro por otros más eficientes.

Accesibilidad: instalación de ascensores en edificios que no tengan y supresión de barreras arquitectónicas en escaleras y vestíbulos.

  • Patologías estructurales: obras para la reparación de patologías estructurales en edificios. Sin límite al importe de la subvención.
  • Rehabilitación arquitectónica de elementos comunes. Las obras que no incorporen mejoras en la eficiencia energética del edificio podrán optar a una subvención del 25% (máximo 60.000 €): escaleras y vestíbulos, patios, instalaciones generales comunes tales como las redes: sanitaria (renovación de los bajantes), de agua corriente, eléctrica, de gas; el ordenamiento de: antenas, aparatos de aire acondicionado, etc.

Ver documento oficial con las especificaciones e información completa Clic Aquí