Para poder realizar reformas de cocinas sin tener que gastarte mucho dinero tienes que poner en marcha algunos de los consejos que te daremos en este artículo. No es difícil hacer reformas sin tener que realizar obras completas que te constaran mucho dinero, claro que no todo el mundo tiene tiempo o dinero para poder encarar una obra completa de la cocina, en estos casos simplemente se pueden limitar con cambios exteriores que se reflejan mucho en el acabado, haciendo que parezca una reforma de cocina completa, pero sin gastar mucho dinero.

Reforma de cocinas

Lo primero a llevar a cabo es una limpieza de la cocina a fondo, no como las de todos los días sino a fondo con productos especiales quita grasa, si tenéis una escalera limpiar el techo también, que aunque no lo creáis la grasa está en todas partes, no os dejéis ningún rincón, todo limpio con productos especiales, esta limpieza sin duda alguna realizara un cambio en vuestra cocina, es el primer paso para ahorrar dinero en la futura reforma. Te estarás preguntando ¿cómo puedo ahorra dinero en la reforma de la cocina, limpiándola antes?, pues la repuesta es muy fácil (menos pintura), si la superficie a pintar está sucia de polvo o grasa tendrás que darle 2 o 3 manos de pintura para que quede bien, en cambio sí está limpio del todo, con una mano de pintura bastara. Con esta acción ahorraras comprar mucha pintura.

image002

Lo siguiente para llevar a cabo la reforma de cocina es cambiar todas las puertas de los armarios, pensad en poner las nuevas puertas de un color llamativo y que combine con los electrodomésticos que tenéis. En la imagen podéis ver una cocina elegante y decorada con solo las puertas en color verde manzana, se verá todo mucho más moderno y vuestros invitados sin duda pensaran que han hecho una reforma completa en la cocina, aunque el secreto sea una mano de pintura y las puertas.

Eso es todo, espero que este consejo algunos lo pongan en marcha, ya sabéis un voto social siempre es agradecido.