Pasamos más tiempo en la cocina del que creemos. Es verdad que a muchas personas les relaja cocinar pero no es menos cierto que para la mayoría de nosotros es una obligación y una necesidad. Esto hace que la decoración y la distribución de la cocina nos resulten tediosas con más frecuencia que la de otras habitaciones de nuestra casa.

reforma de cocina sin gastar mucho GSIconstructora

¿Cuál es la solución? Remodelarla sin necesidad de hacer reformas integrales y sin tener que gastar mucho dinero. Vamos a ver algunos consejos:

  • Comencemos con los electrodomésticos. Si se hace necesario cambiarlos porque ya no funcionen adecuadamente o estén muy deteriorados, no nos quedará más remedio que sustituirlos por otros. No hay que asustarse porque en España la mayoría de ellos tienen unas medidas estándar que minimizarán la obra en caso que haya que hacerla. Pide presupuesto en diferentes lugares e infórmate acerca de cuánto te ofrecen por donar tus electrodomésticos viejos. En algunos distribuidores puede que te lleves una grata sorpresa…
  • Si los electrodomésticos están funcionando adecuadamente pero ya te cansaste de verlos, cámbialos de color. Hay pinturas spray o láminas adhesivas que los convertirán en otros totalmente distintos. Los puedes encontrar en multitud de colores y con todas las formas y diseños que puedas imaginar. ¿Se te ocurre una manera más económica de hacer un cambio radical en tu cocina?
  • Una de las cosas que más de moda están en el mundo de las cocinas es la colocación de una pizarra. Las dimensiones suelen ser amplias llegando a ocupar el espacio entre el techo y la encimera, y toda la longitud de la misma de manera horizontal. Si tienes niños pequeños en casa estarán encantados de participar en que la cocina sea diferente todos los días. Da rienda suelta a tu creatividad y convierte este espacio en un lugar para dejar que vuele la imaginación o para escribir tus frases favoritas. Además tiene un marcado carácter funcional (para anotar la lista de la compra conforme vamos recordando artículos que necesitamos, por ejemplo).
  • Coloca estanterías. En una cocina nunca son suficientes y puedes ponerlas de distintos colores. Si además cambias las cortinas y visillos de color, el cambio será total.
  • Del mismo modo, el reemplazo de platos, vasos y demás menaje es tan barato como eficaz para transformar la cocina. También puedes modificar la grifería y poner algunos cuadros, plantas o dibujos en las paredes.

Sí te a gustado este pequeño articulo compártelo o déjanos un voto social. Gracias 🙂