GSIconstructora.
Empresa de Casas Prefabricadas en Barcelona

Portada / Preguntas frecuentes sobre la construcción de casas prefabricadas

Hemos estado recibiendo algunas preguntas sobre los beneficios de las casas modulares, las casas prefabricadas, las casas con paneles y las diferencias entre ellas.

Casas prefabricadas

Una casa prefabricada o casa industrializada se construye dentro de una fábrica en condiciones controladas. La casa prefabricada en sí no se considera una propiedad inmobiliaria, por lo que se la trata de manera diferente cuando se trata de finanzas, seguros y longevidad. Entonces, cuando pienses en una casa prefabricada, piénsalo de manera un poco diferente. La mayoría de las casas prefabricadas están construidas con materiales de construcción tradicionales, postes de madera, madera contrachapada y ventanas regulares que esperaría ver en una casa construida en el sitio.

Si decides seguir esta ruta, asegúrate de preguntarle al fabricante qué materiales de construcción se utilizarán en la construcción de tu casa prefabricada.

Kit Panelizado y Casas Modulares

En referencia al diseño de la casa, centrémonos en la diferencia entre una casa de kit con paneles y una casa modular.

El Sitio De Construcción Importa

En primer lugar, las condiciones de tu sitio podrían ser un factor determinante en cuanto a si elegiría o no una casa modular o una casa con paneles. En este caso, una casa modular sería una buena solución porque se puede traer, en piezas y colocar en el sitio. Una casa de kit con paneles sería buena si tienes una propiedad en las montañas y tienes una ventana de construcción muy corta debido al clima. Las casas con kit de paneles vienen en piezas más pequeñas y se pueden maniobrar en sitios difíciles donde una pieza más grande podría no funcionar tan bien.

La otra ventaja de una casa con paneles es que es más fácil personalizar la huella de la casa para adaptarse a ciertas características del sitio. Entonces, si tienes una hermosa vista que deseas capturar con grandes ventanales, puedes hacerlo con una casa con paneles.

¿Hasta Dónde Puedes Llegar con las casas prefabricadas?

Esto realmente tiene mucho que ver con el constructor y si ofrecen o no planos de planta prediseñados. Solo depende del constructor. En una casa prefabricada, muchas veces, los planos de planta están bastante bien establecidos. La economía en una casa prefabricada es que todas las decisiones ya se han tomado y todo se ha economizado para que sea lo más asequible posible.

Las habitaciones individuales se ensamblarán en la fábrica, se llevarán al sitio y se ensamblarán en el sitio. Cuando pienso en un kit casero con paneles, literalmente es como un kit de piezas. Muchos fabricantes de paneles tienen arquitectos o dibujantes en el personal con los que puedes trabajar directamente. Están más abiertos a la personalización porque, por lo general, no diseñarán el plan hasta que lo compre un propietario específico para un sitio específico.

Esa es una gran diferencia entre la casa prefabricada, una casa modular semi-personalizada y la casa construida con paneles más personalizable.

¿Puede un Arquitecto Ayudar con el Diseño Personalizado de una Construcción de Paneles?

Una vez más, esto sería algo con lo que querrías hablar con tu constructor, porque para ser honesto, en algunas situaciones, un arquitecto puede estar lanzando una llave inglesa al sistema y no ser una adición bienvenida al equipo. Como dije, la economía de una casa prefabricada está en la eficiencia. Con el panel iniciado, hay muchas oportunidades para personalizar. Si ya has decidido el tipo de construcción, definitivamente lo mencionaría al principio de la conversación.

En una casa de kit de paneles, una restricción podría ser que no puedes colocar una ventana a 24 pulgadas de una esquina al final de un panel porque estructuralmente ese panel debe poder construirse en una fábrica. Puede haber restricciones en la altura de la pendiente del techo porque una casa prefabricada debe poder pasar por debajo de los pasos subterráneos y maniobrar más allá de los obstáculos.

Si estás interesado en obtener más información o en construir una casa prefabricada, ponte en contacto con nosotros. En GSIconstructora te daremos las recomendaciones que necesites para tu proyecto.