GSIconstructora.
Empresa de Casas Prefabricadas en Barcelona

Portada / Casas prefabricadas / Passive House: ¿Por qué las casas pasivas son tan increíbles?

En muchos países, la Casa Pasiva o passive house es el estándar de la industria para la nueva construcción, en España se empiezan a volver populares. En este post te mostraremos algunas informaciones sobre lo que significa diseñar una casa pasiva y los beneficios que te ofrecen como propietario.

Consumo eficiente de la energía.

Las casas pasivas suelen consumir un 80% menos de energía para calefacción y refrigeración que las estructuras convencionales. Gracias a los meticulosos procedimientos de diseño y construcción necesarios para alcanzar estos estándares.

Passive House, Diseño y confort.

Para conseguir una casa pasiva se utilizan tanto un estándar de construcción como un proceso de diseño. El objetivo de una casa pasiva o passive house. A pesar de expresarse con frecuencia en términos de eficiencia energética, es el confort que brinda a los ocupantes. Estas viviendas crean una atmósfera interior perfecta, saludable y agradable durante todo el año. 

No hay parches calientes o fríos, corrientes de aire, condensación, moho u hongos, y no hay que juguetear frecuentemente con el termostato. El estándar de las casas pasivas proporciona un excelente confort térmico, calidad del aire y aislamiento acústico con poco trabajo para la familia que las habitan.

El diseño de las casas pasivas.

Las casas pasivas o Passive Houses están diseñadas de forma óptima, para garantizar el confort de quienes viven en ellas. Se toman en cuenta muchos detalles:

Ventilación integrada.

Solo una unidad de intercambio de aire especializada, que suministra continuamente aire fresco y filtrado. Reduce significativamente el polvo, el polen y los contaminantes, puede penetrar en la envolvente del edificio. 

Aislamiento sólido.

Para producir un clima estable y confortable con la menor cantidad de calefacción o refrigeración. Las casas pasivas están extremadamente aisladas, empleando hasta tres veces el aislamiento de una casa típica. 

Ventanas y puertas de calidad superior.

Las casas pasivas utilizan puertas y ventanas exteriores de alto rendimiento para alcanzar los niveles necesarios de estanqueidad al aire, aislamiento y ganancia de calor solar.

La orientación ideal del sol.

Para aprovechar el calor del sol durante el invierno y evitar el sobrecalentamiento en verano, la ubicación y el diseño de las Casas Pasivas se basan en datos solares y climáticos exhaustivos. Una Passive House con plantas tendrá un diseño adaptado a tu parcela en particular.

¿Preparado para las energías renovables?

Con la instalación de un pequeño sistema fotovoltaico, las casas pasivas alcanzan la energía requerida debido a su alto nivel de eficiencia.

Garantías de rendimiento y calidad

Los que las garantías de rendimiento y calidad que ofrecen estas casas compensan con creces el tiempo y el coste de construcción. Si quieres vivir la comodidad de una casa pasiva o passive house, no dudes en contactarnos.