GSIconstructora.
Empresa de Casas Prefabricadas en Barcelona

Portada / Casas prefabricadas / Las ventajas de las casas modulares con certificado LEED 

El uso de la construcción modular en una economía ecológica está respaldado por muchos datos. Las casas modulares se construyen por partes en fábricas, siguiendo normas estrictas, y luego se trasladan a sus ubicaciones definitivas. Para entonces, las estructuras pueden estar ya completamente construidas o pueden construirse in situ utilizando grúas que apilan cada componente sobre el anterior hasta que el proyecto está terminado. En este Post te presentaremos las ventajas medioambientales de las casas modulares y el certificado LEED.

Los urbanistas y otros profesionales que trabajan en el ámbito de la construcción se benefician de las estructuras modulares por varias razones. Las obras de construcción de casas modulares son la mejor opción para el futuro porque tienen en cuenta tanto la salud a largo plazo del medio ambiente como las ventajas de ser respetuosos con él.

Mediante proyectos más rápidos, reducen las emisiones de carbono

Las empresas de construcción respetuosas con el medio ambiente siempre buscan métodos para reducir las emisiones. Según los datos, la energía y el combustible utilizados en las obras representan el 35% de todas las emisiones del sector de la construcción en España.

Sin embargo, la utilización de casas prefabricadas o casas modulares podría ayudar a reducir esa proporción. Al poder construirse mucho más rápido que las casas tradicionales, se reducen los efectos negativos de las propias obras en el medio ambiente. En especial si cumplen con la certificación LEED sobre la sostenibilidad de este tipo de construcción.

Que es la Certificación LEED

El proceso de certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), sitúa la sostenibilidad en el contexto del bienestar de las personas y del planeta en su conjunto.

Aunque existen otros métodos para etiquetar un edificio como «sostenible», sólo la certificación LEED tiene en cuenta el impacto del edificio en la salud humana y medioambiental. El LEED evalúa no sólo la cantidad de energía y agua que utilizará un edificio a lo largo de su vida útil, sino también el impacto medioambiental de sus materiales, su capacidad para generar su propia energía y la calidad del ambiente interior en el que vivirán, trabajarán y jugarán sus ocupantes.

El sello LEED, en la construcción de casas modulares y casas prefabricadas.

«LEED» significa en español «Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental». Diseñado por el U.S. Green Building Council (USGBC). gestiona el método de calificación de edificios verdes más utilizado en todo el mundo (GBCI). La certificación LEED se utiliza por el buen efecto financiero que tiene para los promotores y propietarios, incluida la reducción de los gastos energéticos y el valor de la propiedad. Es una contribución a la salud a largo plazo de nuestra sociedad y del progreso que queremos conseguir.

Debido a estos aspectos, las estructuras modulares ofrecen nuevas posibilidades a quienes se preocupan por los efectos medioambientales tanto del proceso de construcción como del funcionamiento y el mantenimiento continuos de la casa prefabricada. A medida que más proyectos resulten beneficiosos para el medio ambiente y las empresas de construcción implicadas, las casas modulares continúan ganando popularidad. 

En GSIconstructora, somos expertos en el diseño de casas modulares y casas prefabricadas, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Contamos con los certificados de construcción, Seguridad, Garantía y certificación LEED que necesitas. ¡Contáctanos ahora¡ y obtén tu presupuesto.