Las casas prefabricadas son un tipo de vivienda fabricada de forma previa a su instalación en el terreno establecido para posteriormente ser ensambladas, las cuales pueden ser construidas en secciones estándar o personalizadas a la medida.

Existe una variedad de estilos y materiales para las casas prefabricadas, de modo que los compradores pueden elegir entre una gran cantidad de diseños. Una casa de ladrillos tradicional tarda al menos 90 días en construirse, mientras que una casa prefabricada tarda de 3 a 6 semanas en estar lista para su uso.

Las casas prefabricadas están diseñadas para resistir desastres naturales durante huracanes y tornados porque están construidas de forma segura con el uso de materiales de alta calidad para garantizar una buena durabilidad y resistencia.

Este tipo de vivienda tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades del solicitante, permitiéndole acomodar fácilmente en el espacio planificado y utilizar módulos prefabricados para ampliaciones cuando sea necesario.

Son casas construidas con materiales y tecnologías respetuosos con el medio ambiente y energéticamente eficientes que brindan grandes ventajas. Algunas de las características más importantes de las casas prefabricadas son:

  • Más económicas.
  • Gran variedad de diseños y estilos.
  • Adaptable y personalizadas.
  • Respetuosas del medio ambiente.
  • Menos tiempo de fabricación.

Desde la pandemia de COVID-19, las casas prefabricadas se han vuelto cada vez más populares y su demanda también ha aumentado considerablemente. Gracias a su rápida distribución, comodidad, durabilidad y atractivo diseño, cada vez más personas eligen este tipo de casa, que es en gran parte el motivo de su compra. Se espera que para el 2021 se compren más casas prefabricadas que casas tradicionales.

La crisis provocada por COVID-19 ha generado una fuerte subida de los precios de las casas edificadas tradicionalmente y el sector inmobiliario en general. Por esta razón, las casas prefabricadas ahora han ocupado el mercado y siempre son seleccionadas por su bajo costo y alta calidad. En el 2021 las casas prefabricadas serán la mejor oportunidad de comodidad, eficiencia, bajo costo y seguridad.

Para muchas familias que buscan una vivienda asequible, la ventaja más significativa de las casas prefabricada es que son más baratas que las casas tradicionales y es un tipo de construcción segura y de alta calidad. Su costo puede ser un 20-30% más barato que la construcción de una casa edificada tradicionalmente.

Con las casas prefabricadas se puede ahorrar todo lo posible sin perder diseño, por esa razón desde el presente año han tomado gran popularidad y en el año 2021 las casas prefabricadas serán más compradas que las casas edificadas tradicionalmente, ya que son una solución inteligente para ahorrar tiempo, esfuerzos y dinero.