GSIconstructora.
Empresa de Casas Prefabricadas en Barcelona

Portada / Casas prefabricadas / Las casas prefabricadas se están convirtiendo en tendencia mundial

La construcción de casas prefabricadas es una nueva tendencia que ha surgido en el mercado de la construcción. Además de ligereza y construcción rápida, ofrece aún más beneficios y comodidad.

La decisión de construir una casa nueva representa un paso muy grande, por lo que es importante elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y deseos. El mercado está inundado de proveedores de casas clásicas y prefabricadas. Así que obtén tanta información como sea posible antes de que tomes una decisión final.

La construcción tradicional sigue siendo una decisión común y frecuente, a pesar del hecho de que tales casas pueden ser derrochadoras, poco rentables e inflexibles. Hoy en día, la construcción de casas prefabricadas es más común, ya que sus características principales son una construcción simple y flexible. Al mismo tiempo que es ecológica y más rentable. El conocimiento de la construcción prefabricada es crucial al comprar y elegir tu nuevo hogar. Averigua a continuación qué beneficios puede brindarte.

casas prefabricadas

Transparencia de costes de las casas prefabricadas

Una de las ventajas clave de la construcción prefabricada es la transparencia de la inversión, lo que significa que todos los costos se conocen de antemano y el precio no cambia durante la construcción. En la primera fase de la compra, el proveedor te informa sobre el precio final de la inversión. Lo que significa que todos los costos son fijos y, al firmar el contrato, ya sabes que no pondrán en peligro tu seguridad financiera.

Durante la construcción, puedes ajustar y cambiar tus deseos con respecto a los materiales y equipos, pero esto también afectará el costo final de tu inversión. La financiación de una casa prefabricada es gradual y se lleva a cabo de acuerdo con las fases de construcción individuales, lo que significa que no tienes que pagar el importe total de inmediato.

Velocidad de construcción y seguridad sísmica

Vivimos en un tiempo acelerado en el que cada minuto cuenta y la coordinación de las obligaciones laborales y familiares es un desafío diario. Por lo que es esencial que al construir un nuevo hogar, también indaguemos sobre la dificultad y el lapso de tiempo de la construcción.

El elemento básico en la construcción prefabricada es la madera, y el punto de la prefabricación es que el edificio se ensambla a partir de elementos prefabricados, lo que hace que la construcción sea rápida y fácil, ya que está hecha de materiales preparados previamente. Los constructores expertos ensamblan los elementos en un todo en el sitio de construcción. Lo que hace que la construcción sea más limpia y esté mejor protegida de la intemperie. El tiempo de construcción dependerá del tipo de construcción, los materiales a instalar y la complejidad del edificio.

¿Y la seguridad sísmica? Cuando pensamos en construir una casa moderna con eficiencia energética y seguridad sísmica, la construcción prefabricada de madera no tiene competencia. La madera soporta perfectamente varias cargas y, por lo tanto, puede soportar perfectamente la fuerza de flexión creada durante un terremoto. El daño a un edificio a menudo depende de su peso, por lo que las casas prefabricadas son más seguras, ya que normalmente son cuatro veces más livianas que una construcción convencional, lo que las hace más seguras durante los terremotos, y también puede construirlas en tierra con una capacidad de carga más baja. Si se incendia, la madera genera una capa auto protectora que protege el interior de la casa y garantiza que no pierda sus propiedades de soporte de carga, además de dar a los ocupantes más tiempo para retirarse a un lugar seguro en caso de incendio.

Excelente aislamiento térmico y ahorro de energía

Durante la planificación de la casa, se debe prestar especial atención a su aislamiento térmico, que es una de las partes más importantes de cualquier edificio prefabricado. El diseño de casas prefabricadas modernas ofrece confort térmico y, al mismo tiempo, reduce el consumo de energía. El marco de madera, conectado en una unidad completa, desafía factores externos como fuertes ráfagas de viento.

Una característica importante de una casa prefabricada es que, en la construcción prefabricada, el aislamiento térmico ya está instalado en los muros de carga de la estructura de madera, por lo que una casa prefabricada tiene una ventaja significativamente mayor en conductividad térmica en comparación con una casa de construcción convencional.

Clima de vida saludable y rehabilitación rápida de las casas prefabricadas

Las construcciones prefabricadas están hechas principalmente de materiales naturales, que son extremadamente aireados y aseguran flujos de aire limpio y fresco; la ventilación regular también es útil. Junto con la construcción, muchos proveedores de casas prefabricadas ofrecen varios sistemas de ventilación modernos, que proporcionan aire interior fresco y limpio y, al mismo tiempo, tienen un bajo consumo de energía. También son adecuados para personas con alergias al polen, ya que eliminan el polen y las partículas de polvo del aire que podrían afectar su sistema respiratorio.

La renovación de una casa prefabricada también es mucho más sencilla y, sobre todo, más rápida que la renovación de un edificio clásico. Los elementos de la casa prefabricada se pueden quitar fácilmente, lo que en caso de inundaciones significa un secado más rápido y mejor de toda la estructura, ya que partes de las paredes, el revestimiento interior y el aislamiento se pueden reemplazar fácilmente.