Las casas prefabricadas de madera pueden ser la elección perfecta para tener una casa moderna, elegante, nueva y a un precio reducido en menor tiempo que cualquier otro tipo de construcción convencional. Estas casas son construidas con diseños de todo tipo, desde clásico hasta moderno y lujoso.

En este artículo te informaremos sobre las ventajas de las casas prefabricadas de madera:

  • Menos procesos de permisos
  • La construcción es más limpia y ecológica
  • Las casas de madera se pueden construir más rápidamente
  • Tienen mejor precio que una casa convencional o una casa prefabricada de hormigon.

Ventajas de las casas prefabricadas de madera CLT

Para empezar, hablaremos de los beneficios de las casas prefabricadas de madera. Han estado en uso desde hace algunos años, debido a su practicidad y la velocidad de construcción.

Menos procesos de permisos

Si bien depende de la legislación específica en la que viva o en la que desees construir tu vivienda, en términos generales las casas prefabricadas de madera son «móviles». Por lo tanto, puedes construirlas en terrenos donde la construcción no está permitida.

De esta manera, puedes ahorrarte los procesos de permisos que necesita el ayuntamiento (que en algunos casos pueden llevar un tiempo). Si necesitas permisos, este tipo de construcción es común y un arquitecto puede presentar el plan sin ningún problema.

La construcción es más limpia y ecológica

¿Qué significa tener una construcción limpia? Es el hecho de que no necesitarás muchos materiales para llevar la construccion a cabo, a diferencia de una construcción de casa convencional, en la cual es necesario hormigon y otro tipo de materiales para mezclar.

Ecológica, debemos señalar que se utiliza menos agua y luz en la construcción de casas prefabricadas de madera. Además, en algunos casos, puedes adquirir materiales certificados o reciclados para completar el trabajo.

Las casas prefabricadas de madera CLT se pueden construir más rápidamente

Algunas personas pueden tener prisa por mudarse a una casa nueva (por ejemplo, si están alquilando o si tienen un problema en su casa). Pueden optar por construir una casa prefabricada, ya que el tiempo de construcción es considerablemente menor que en una vivienda estándar.

Sin duda, esta es la mayor ventaja de las casas prefabricadas de madera, ya que puedes comprar los paneles o secciones listos para instalar. Es sólo cuestión de ponerlos en su lugar. Por supuesto, también debes tener en cuenta el tiempo que lleva instalar los otros sistemas, como electricidad, agua, gas, etc., así como verter los cimientos.

Son de menor precio

En la mayoría de los casos, las casas de madera cuestan menos que las casas de ladrillo convencionales. Esto se debe al hecho de que los materiales que necesitas comprar generalmente son más baratos que los que necesitas en una casa convencional. Ten en cuenta que el precio podría variar si desea utilizar madera ecológica o madera con tratamiento especial.

Las casas prefabricadas de madera son muy bonitas, son la mejor opción si estás buscando una vivienda ecológica y moderna. Las casas prefabricadas son perfectas tanto para ser utilizadas como vivienda como para fines de semana, vacaciones o temporadas.