Cada vez tendemos a acumular una mayor cantidad de ropa y de accesorios, sobre todo cuando has realizado cualquier tipo de reforma integral, por lo que se hace imprescindible idear algunas técnicas para organizar el armario de forma fácil y eficaz. La mejor manera de conseguirlo es en la mayoría de ocasiones ser original, porque colocándolo de la forma habitual solo conseguiremos colocar todo si nos desprendemos de la mitad.

Para los pocos creativos, vamos a ayudarte a organizar el armario de forma original y ocupando el mínimo espacio posible, para que puedas tener la mayor parte de tu ropa y complementos ordenados y en el mismo lugar. Además, con estos trucos no solo conseguirás un armario bonito y ordenado, sino que también podrás identificar las prendas que no utilizas y que puedes desprenderte de ellas.

ideas organizar armario

Algunos trucos sencillos para organizar tu armario tras las reformas integrales

¿Has pensado alguna vez que si enrollas las prendas o las colocas en vertical te ocuparán mucho menos? No te preocupes por las arrugas, ya que si las enrollas correctamente incluso se arrugarán menos que si cuelgas las prendas o las guardas de la forma tradicional.

Para los accesorios como cinturones o pañuelos lo mejor son los recipientes circulares. Guardándolos de esta manera puedes tenerlos en el mismo lugar que otras prendas guardadas con esa misma forma. Ahorraremos mucho espacio con esta técnica.

Para la organización de la ropa interior puedes elegir unas cajas pequeñas, con las que podrás tener colocado en un mismo cajón o en varios. Colocándolos de forma que no quede espacio entre ellas, podrás tener toda la ropa íntima organizada y entrará mucho más de lo que crees.

La mejor forma de colocar las bufandas, fulares, o similar, es en una percha donde puedes colocar varias. Intenta colocarlo en un lugar visible, y que no entorpezca demasiado el acceso.

Para crear más espacio en el armario podemos poner en cada perche una anilla de refresco, de esta manera podremos poner el doble de perchas.

Una de las cosas que más ocupa del armario son las perchas, y se pueden sustituir de forma sencilla para algunas prendas por anillas de cortinas.

Este no es un consejo de orden, pero sí de ahorro. Los churros que utilizan los niños para flotar en la piscina son un objeto perfecto para colocar dentro de las botas. De esta manera no es necesario utilizar tantas cajas porque el calzado no se deformará.

Huye de los cestos para la ropa sucia. Puedes colgar una bolsa de tela detrás de la puerta, realizará la misma tarea y será mucho más discreto. Incluso puedes crear tu propia bolsa con un aro de metal y una funda de almohada.

Probablemente gran parte del espacio de tus armarios se lo lleven las sábanas. Para ahorrar lo mejor es meter todo el juego de sábanas dentro de la funda de la almohada. Verás que ocupa mucho menos y será más sencillo acceder a ello.

Estos son solo algunos de los consejos para organizar el armario que te podemos ofrecer. Seguro que mirando tú espacio y con un poco de creatividad consigues sacar partido a tu armario y crear nuevas ideas para ahorrar espacio.