¿Estás pensando en comprar una casa prefabricada? Las casas prefabricadas están invadiendo el mercado inmobiliario, y su aceptación está creciendo entre los compradores. Este tipo de construcción es muy popular en Europa y América del Norte.

En comparación con las casas de hormigón tradicionales, las casas modulares se construyen en menos tiempo, lo que constituye un menor costo de mano de obra, son prácticas y eficientes en términos de funcionalidad y consumo de energía.

Sin embargo, incluso si ya conoces muchas de sus ventajas, es posible que aún tengas dudas sobre cómo comprar la casa prefabricada ideal para ti y tu familia. Por eso te mostraré 5 pasos a tomar en cuenta si piensas comprar una casa prefabricada.

  1. Calcula tu presupuesto
    1. 1 Cuánto cuesta una casa prefabricada
  2. Elige el lugar
  3. Materiales de construcción
  4. Diseño y distribución
  5. Encuentre el fabricante adecuado
pensando en comprar una casa prefabricada

1. Calcula tu presupuesto

El tema del dinero parece obvio, pero cuando buscas un hogar para toda la vida, tiendes a superar las expectativas. Si tu presupuesto es pequeño, puede consultar catálogos de modelos estandarizados para ahorrar tiempo de diseño y construcción. 

Pero en caso de que pueda darse libertades, las empresas de fabricación pueden hacer estructuras personalizadas que se ajusten a sus gustos y necesidades, lo que también afecta a los precios.

1.1. Cuánto cuesta una casa prefabricada: 

Una de las grandes ventajas que tienen es el precio, que suele ser significativamente más bajo que los edificios tradicionales y no tiene el riesgo de sufrir sobrecostes. El precio es muy relativo, ya que depende de los materiales, el diseño o la ubicación, entre otras características.

En una casa prefabricada, como en una tradicional, lo más visible son los materiales utilizados y los acabados. Lo que marcará el precio es la calidad de la construcción. Desde unos pocos miles hasta todo lo que quieras gastar dependiendo de tus gustos y expectativas.

2. Elige el lugar

La parcela es lo principal para hacer cualquier construcción. Si bien las casas prefabricadas se pueden adaptar a todo tipo de suelo, es importante tener una parcela que se ajuste a las características de la casa y reduzca el costo de los cimientos. 

También es necesario tener cuidado de que el tamaño de la parcela esté relacionado con el modelo de la casa que está comprando. Además, es necesario verificar la viabilidad de la conexión con los servicios básicos y las carreteras de acceso para el transporte de paredes, pisos y techos prefabricados.

3. Materiales de construcción

Los materiales utilizados para fabricar los elementos prefabricados de las casas modulares afectarán a la calidad de la casa, su ahorro y eficiencia funcional. Las casas prefabricadas de hormigón son las más demandadas debido a su versatilidad para acabados exteriores y paredes de aislamiento térmico. 

Los de madera, más tradicionales en entornos rurales, son más ecológicos, pero requieren más cuidado. 

Las piezas de aleación de acero o metal proporcionan una mayor resistencia estructural. Las tecnologías que combinan una variedad de materias primas también se pueden emplear para lograr una mayor eficiencia energética.

4. Diseño y distribución

Tienes que cuidar de todos los aspectos del diseño arquitectónico, el diseño y la estética. Los modelos de casas prefabricadas son muy variados y puedes elegir entre estilos modernos, coloniales.

Es necesario definir la cantidad, tamaño y distribución de habitaciones, armarios, baños, cocina y sala de estar, así como la capacidad en el garaje. La posición de las puertas y la anchura de las ventanas también son aspectos establecidos durante la prefabricación.

5. Encuentre el fabricante adecuado

Lo ideal sería contratar a un fabricante de casas modulares en la misma ciudad donde se encuentra el terreno, pero empresas de construcción pueden trasladar casas prefabricadas desde cualquier parte de España hasta el lugar que desee. 

Lo más importante es contar con garantías de un constructor certificado con una reputación verificable, que cumpla con las regulaciones técnicas de construcción y utilice materiales de calidad.

Si estás pensando en comprar una casa prefabricada, contacta con nosotros. Te asesoraremos sobre todos nuestros modelos sin compromiso.