Como la moda, la decoración interior sigue las tendencias y existen una amplia gama de influencias. El camino que seguimos para diseñar el interior de nuestros hogares va modificándose con el paso del tiempo, influenciados por los cambios en el comportamiento de la sociedad, en la conformación de las familias, en la aparición de nuevos aparatos y dispositivos electrónicos, de nuevas técnicas de construcción, de iluminación, de nuevos materiales y también, por qué no, influenciados por la moda y las tendencias.  Por lo que la renovación en la decoración y reformas integrales están presentes en un gran número de hogares.

Decoración y reformas integrales, una necesidad

Los años pasan y al igual que nuestra ropa, la casa también tiene que sufrir ajustes para encajar mejor en nuestro estilo de vida actual. Las nuevas tecnologías y las necesidades propias de cada una de las personas de la familia, hacen que lo que era perfecto hace unas décadas, hoy nos parezca una aberración.

reformas integrales decoracion

Normalmente al realizar las construcciones, las casas tienen una distribución y diseño estándar, sobre todo en los bloques de pisos o apartamentos; todos son iguales. Pero la diversidad de personas, conjuntos familiares, gustos y preferencias es tan amplia que debemos personalizar las distintas estancias con la decoración y reformas integrales necesarias para poder vivir cómodamente.

Revolución de la decoración y reformas integrales

La reforma es el arte de transformar y revolucionar un entorno que ya no es un lugar acogedor, alegre o apropiado, aprovechando las nuevas técnicas que van surgiendo día a día. Todos somos conscientes que cuando realizamos reformas integrales tendremos que sufrir y pasar por el polvo y el desorden. Pero los resultados conseguirán que olvidemos rápidamente ese incomodo trance. Como mínimo daremos mucho más valor a la propiedad, pero lo que tenemos que perseguir es que la transformación sea completamente lo que buscábamos.

En primer lugar, tenemos que diferenciar si la decoración y reformas integrales que queremos acometer son para dar un buen aspecto a la vivienda y ponerla en venta o es para realizar una mejora para nuestro uso.

Si queremos vender, los cambios que deben realizarse tienen que ser más superficiales, con el fin de garantizar una visión nueva y atractiva a la casa para los posibles compradores. Lo indicado es hacer un presupuesto previo y consultar a un tasador inmobiliario para conocer si nos resultará beneficioso acometer la reforma.

Si la decoración y reformas integrales que deseamos realizar son para disfrutarlas nosotros mismos, las cosas cambian. Estudia muy detenidamente el proyecto, valora los pros y los contras y contrasta distintas opciones y presupuestos. Es muy importante, cuando en la reforma se van a mover o cambiar tabiques, sistemas eléctricos, fontanería, aislamientos o cualquier parte interna o esencial, que consultes con personas cualificadas y verdaderos profesionales para evitar errores que podrían ser muy serios.

No podemos olvidar que quizás en un futuro necesitemos deshacer la reforma actual, sobre todo cuando el cambio que deseamos realizar sea demasiado drástico o personalizado. Por ejemplo: imaginemos que queremos un loft para disfrutar de nuestros gemelos bebés y tiramos todos los tabiques dejando un espacio único, pues obviamente debemos tener en cuenta que en unos años necesitaremos independencia, por lo que tendremos que volver a distribuir los dormitorios.

Piensa que hacer una nueva decoración y las reformas integrales pueden cambiar muy positivamente tu vida.

Si te ha gustado este articulo, déjanos un voto social  🙂