En todo el mundo la pandemia del COVID-19 está creando graves problemas sociales y económicos, siendo estos los momentos más difíciles por los cuales pasa la humanidad, especialmente para aquellas personas que son afectadas directa o indirectamente.

Esta pandemia ha provocado muertes y miseria en todas partes del mundo, ha incrementado la tasa de desempleo y muchos padres no quieren enviar a sus hijos a las escuelas por la falta de espacio con la que actualmente cuentan las mismas.

Con el inicio de las clases y la apertura de escuelas y colegios, se han podido notar los rebrotes y consecuencias que ha traído el COVID-19 a nuestras vidas, debido a la poca capacidad y espacio con que cuentan las escuelas e instituciones, el cual no es suficiente para mantener a los estudiantes a una distancia segura y que puedan asistir todos a clases.

En las escuelas de España es requerido un espacio mínimo de 1.5m en adelante, lo que significa que en las aulas no hay el espacio suficiente para albergar a una distancia segura, los estudiantes que anteriormente si cabían perfectamente.

En este sentido es muy importante hallar una solución que pueda hacer frente a la gran necesidad que tienen las escuelas públicas y privadas. Una solución puede ser la construcción de dicho espacio, de modo que se puedan instalar fácilmente aulas extra en las escuelas, permitiendo ahorrar tiempo esfuerzo y dinero.

Con la crisis económica por la cual están pasando los gobiernos y empresas de todo el mundo, se necesita una solución que no sea muy costosa y sea fácil de instalar, por esta razón la mejor solución que se puede tomar es la construcción de aulas prefabricadas.

Las aulas prefabricadas son estructuras construidas de forma previa antes de su instalación en la escuela o en el colegio donde se requiere más espacio, las cuales pueden ser diseñadas a medida y cumpliendo la necesidad de cada escuela pública o privada, permitiendo albergar cómodamente la cantidad necesaria de alumnos, para poder dividir el total de estudiantes en varios grupos respetando el distanciamiento social.

Las aulas prefabricadas son construidas de forma segura, cuentan con todos los estándares de calidad, brindado confort y garantía. Pueden ser diseñadas de distintos materiales, como la madera, el hormigón o de metal y cristal.

Una de las ventajas de este tipo de aulas, es la facilidad de instalación y desinstalación, ya que las mismas Pueden ser construidas en módulos o bloques de construcción que permite un manejo rápido y sencillo de las piezas, reduciendo de forma extraordinaria el costo de la mano de obra y materiales.

Actualmente las empresas de construcción están llevando la solución de aulas prefabricadas a todos las escuelas públicas y privadas, con el fin de mejorar el distanciamiento social y permitir que los jóvenes puedan asistir a sus clases ya que son la esperanza de la humanidad.

Generalmente se utilizan distintos tipos de materiales para la construcción de casas prefabricadas, pero el material por excelencia es la madera CLT, gracias a su gran resistencia y durabilidad.

La madera Laminada cruzada o CLT es un tipo de material que cuenta con un proceso de fabricación especial que aumenta la seguridad, dureza y durabilidad de la madera, para ser utilizada en la construcción de aulas prefabricadas.

Consiste en la unión de varias capas de madera, ubicadas en ángulos perpendiculares que permiten crear una gran dureza y rigidez en distintas direcciones, para la cual se utiliza madera de alta calidad.

La Madera CLT es un material 100% sostenible qué se obtiene generalmente de la reforestación o siembra árboles especiales que permiten la obtención madera de alta calidad manteniendo el cuidado de nuestro medio ambiente.

Entre los beneficios de la madera CLT, podemos decir que es uno de los materiales más versátiles y seguros que ha utilizado el ser humano desde la antigüedad, brinda un aspecto original y clásico a todo tipo de construcción como son las aulas y escuelas prefabricadas y es fácil de mantener en buenas condiciones.

Un aula prefabricada toma menos de la mitad del tiempo que se utiliza para fabricar un aula con los procesos convencionales de construcción, además permite reducir el coste de la construcción de un modo impresionante.

Actualmente el objetivo más importante es el cuidado de la salud de nuestros seres queridos, nuestros empleados y nuestros estudiantes, por lo que es de vital importancia seguir las medidas de seguridad y el distanciamiento social para evitar el contagio del COVID-19.

No sólo lavándonos las manos y usando mascarillas podemos evitar ser contagiados o contagiar a nuestros seres queridos, también las buenas decisiones influyen en la protección y seguridad de las demás personas, como mantener la distancia ente cada persona. Pero para cumplir con las reglas se requiere los medios necesarios que permitan manifestar nuestras buenas decisiones en la realidad.

Las construcciones de aulas prefabricadas brindarán esa seguridad, distanciamiento y confort que necesitan los maestros y estudiantes para poder continuar con las labores que convierten al hombre en el ser más capacitado del mundo.

Las aulas prefabricadas se han convertido en la solución por excelencia, para la ampliación de Los espacios en las escuelas, permitiendo reducir o eliminar el contagio y la propagación del COVID-19.

En Gsiconstructora, proporcionamos un servicio profesional, con la máxima calidad y en tiempo récord. Contacta con nosotros para más información sobre casas prefabricadas, también puedas echarle un vistazo a nuestra sección: https://gsiconstructora.com/aulas-prefabricadas/