En esta ocasión hablaremos sobre algo que es muy importante a la hora de realizar una reforma de piso, lo cual se realizara lo más fácil posible, por tal motivo comenzaremos por lo primordial, conseguir asesoramiento de un profesional. Para muchas personas el conseguir la ayuda de un especialista suena a gastar mucho dinero extra, pero no es así, no solo es posible ahorrar dinero de esta manera sino que también es posible ahorrarse muchos dolores de cabeza. Para ejemplificar este punto podemos mencionar que un especialista puede conseguir mejores precios en materiales de construcción que uno mismo, puesto que por lo general están asociados con proveedores. Otro punto importante es que el especialista se encargará de controlar al personal de cada área y controlar los tiempos de demora, así uno se desliga de esa parte que puede resultar bastante tediosa.

Couple painting home interior

Solicitar varios presupuestos puede ayudar para entender el panorama de lo que se está pagando, en lo posible es aconsejable pedir al menos 3 presupuestos completamente detallados, así uno puede elegir libremente entre calidad, precios de mano de obra, valores de los materiales de construcción, tiempo de entrega y demás.

Realizar un contrato detallado con todos los puntos importantes bien esclarecidos dejará todo bajo control, detallar tiempo de entrega, responsabilidades, costos finales, entre otras cosas y siempre pedir factura con IVA para obtener deducciones.

Hablar con los vecinos sobre las reformas puede ayudar a evitar conflictos futuros, peleas y hasta denuncias innecesarias, los cuales nos consumirán tiempo, esfuerzo y hasta dinero. Siempre es importante hablar con los vecinos, comentarles sobre las reformas que se planean realizar, en lo posible también realizar un consenso sobre la mejor fecha y los mejores horarios para trabajar.

Averiguas sobre descuentos, planes y subvenciones que puedan ofrecer en tu ciudad de residencia, casi en todos lados existen planes que en mayor o menor medida ayudan en la renovación y reformas de pisos, por ejemplo existen planes de préstamo con bajo coste para renovar un piso, así como también existen planes que facilitan el intercambio de electrodomésticos por unos de menor consumo eléctrico, existen también rebajas en materiales de construcción y devoluciones del IVA, todo es cuestión de averiguar y asesorarse.

Ya sabéis si os a gustado el articulo un voto social nos sigue motivando (me gusta, compartir, G+, twitter).