Todas las personas que en algún momento de su vida han llevado a cabo alguna reforma de vivienda, se han dado cuenta que no es fácil llevar a cabo este tipo de reformas integrales, sobre todo cuando no sabes muy bien qué debes hacer o por no estar bien informado elijes la empresa de reformas equivocada.

Si te estás planteando la pregunta de ¿cómo reformar mi piso?, has llegado al post adecuado, ya que vamos a intentar ayudarte a encontrar las mejores opciones y sobre todo, los pasos a seguir.

Qué tipo de reforma integral quieres o necesitas

como reformar mi piso

Una de las cosas más importantes para contestar a la pregunta sobre cómo reformar mi piso es  saber qué tipo de reforma estás buscando y cuáles son las necesidades que realmente debe cumplir.

 La mayoría de las personas que quieren reformar su casa, solamente quieren darle un toque especial a la zona o cambiarle un poco.  Esto se consigue con un poco de pintura o muebles nuevos, sin embargo, cual el lugar está estropeado, las paredes tienen humedades o el suelo está roto, se requiere un tipo de reforma mucho más profunda.

 Si lo que quieres es llevar a cabo una obra de conservación del edificio o inmueble, lo mejor es que pidas una ayuda en tu ayuntamiento. Algunas de ellas superan hasta el 40% del total de lo que se debe pagar, lo cual termina siendo una gran ayuda.

Las licencias también son una parte importante para saber cómo reformar mi piso.  En ocasiones, no pedir todas las licencias puede hacer que la persona tenga serios problemas para seguir adelante con sus obras o que se las puedan parar por completo, lo que ralentiza por completo todo el trabajo de reforma.

 Siempre que hagamos obras a gran escala o en las que se tengan que tirar muros o paredes, debes estar delante un técnico especializado que nos ayude.  Recuerda que en ocasiones, quitar una pared puede hacer que se caiga el edificio completo… y no queremos eso.

Un especialista nos puede ayudar también con el tema del certificado energético, sobre todo cuando estamos reformando la casa para alquilar o vender, ya que lo podemos hacer a un precio superior.

Para finalizar, debemos tener en cuenta que si queremos saber cómo reformar mi piso, los vecinos deben estar enterados de lo que queremos hacer sobre todo cuando afectan a zonas que ellos utilizan. Esto quiere decir que antes de abrir o cerrar una terraza, cambiar los marcos de las ventanas o incluso cambiar la puerta, debemos obtener el visto bueno de los demás vecinos.

Si os ha gustado el post y necesitáis presupuesto de reformas integrales envíanos tu solicitud a través de nuestro formulario de contacto. https://www.gsiconstructora.com/contacto/