Contrario a lo que se pudiese pensar, decorar una terraza o balcón pequeño no requiere de invertir mucho dinero o realizar reformas integrales para conseguir tener un espacio mucho más acogedor. Tu creatividad juega un papel muy importante ya que puedes utilizar desde plantas colgantes, alfombras de fibras naturales hasta jardineras, es decir, hay muchas posibilidades de decoración que puedes explorar y que te pueden funcionar a la perfección.

Ideas para decorar una terraza pequeña sin reformas integrales

Una de las principales formas de decorar una terraza pequeña puede ser colocando una sombrilla colgante para dar sombra, además de un sofá pequeño y una mesa que la puedes usar como tal o incluso como taburete. Lo mejor de todo es que no hace falta que compres estos muebles, puedes ver en casa si es que tienes algunos de ellos que te puedan servir o también buscar en alguna tienda de segunda mano.

Igual puedes optar por colocar una mesita estilo francés con dos sillas, colocar un par de plantas en las esquinas y con eso ya tienes decorada la terraza sin hacer muchos cambios o modificaciones. Lo genial de esto es que te permite transformar un lugar estrecho y aburrido, en un sitio cargado de canto. También puedes por ejemplo, conseguir bolitas de luz en forma de guirnalda, las cuales son muy económicas y las encuentras tanto en color blanco como en multicolores, además de que la mayoría de ellas usan luces LED.

Terraza reformas integrales gsi constructora

Sabemos que no todos cuentan con una terraza amplia y que permite más facilidad para la decoración, sin embargo con un poco de imaginación y utilizando los elementos indicados puedes aprovechar cualquier espacio por pequeño que este sea. Por ejemplo, puedes usar un estante que funciona como armario, para colocar tus plantas y al mismo tiempo te permita guardar otros artículos. Aquí mismo puedes agregar una pequeña mesita y un par de sillas que vayan acorde con el color del estante para lograr un entorno más armónico.

rooftop terrace design ideas, rooftop, terrace design

Una buena idea para decorar terrazas pequeñas es transformarlas en un espacio de descanso en el que además puedas recibir a tus amigos. Por ejemplo, si cuentas con una pared pequeña que esta dividiendo tu terraza con la de tu vecino, puedes colocar una alfombra multicolores o de fibras naturales, incluso y aunque tengas poco espacio, puedes cargarlo de color para lograr un ambiente más alegre y acogedor. Esto incluye la utilización de alfombras tipo jarapas, alfombras naturales de bambú, yute, cáñamo, coco, etc., que nos sirven también para decorar el suelo y las paredes.

reformas integrales de terrazas GSIconstructora

Lo importante es aprovechar todo el espacio que se tenga disponible, incluso utilizando muebles poco convencionales como por ejemplo cajas de madera que perfectamente los puedes usar como asientos colocando un par de cojines. También puedes cubrir el suelo con una o dos alfombras, de preferencia que combinen entre si, además de utilizar cojines para las sillas, las cuales pueden ser de madera al igual que la mesa para lograr una combinación perfecta y más natural.

En cualquier caso la idea es que puedas aprovechar esos espacios sin saturar demasiado la decoración y utilizando justo los elementos que te permitan lograr la armonía y darle la apariencia que deseas a tu terraza o balcón.