Aunque la habitación de cada persona es personal, muchas personas se preguntan ¿cómo decorar mi habitación?
Para ayudarte con este fin, hoy vamos a darte una pequeña guía en la que puedes ver algunas formas para decorar la habitación, sin la necesidad de realizar reformas integrales muy grandes o ninguna en algunos casos.
Actualizar la habitación. Entre las primeras cosas que se debe hacer en la decoración de una habitación, está la de cambiar el colchón y actualizar los juegos de cama.
Si la habitación es demasiado pequeña, la mejor opción es poner mucha iluminación para que se vea más grande. También es buena idea no poner cortinas oscuras en las ventanas, ya que esto le resta iluminación a la zona.
Si por el contrario, la habitación es demasiado grande e incluso te da problemas de calidez, puedes colocarle algunos colores un poco más oscuros que la hagan ver más pequeña y acogedora.
Otra de las dudas que surgen cuando pensamos cómo decorar mi habitación, es elegir el tipo de decoración que se quiere poner. En las habitaciones, la mejor opción es un tipo de decoración cálida. Entre las decoraciones más cálidas está de decoración inglesa o romántica y la decoración rústica.
En la primera se usan colores entre los grises y rosa y en la segunda se puede disfrutar de un ambiente de madera.
Consejos extra
En cualquier habitación, la pieza central es sin duda la cama. En ella debes centrar la decoración de tu habitación y colocar dos mesitas a los lados de ella, a unos 40 centímetros más o menos.
En la zona del suelo, conseguir algo cómodo que pisar es primordial. Es importante que pongas en la zona cercana a la cama una alfombra por cada lado o una que envuelva a la cama.
En las habitaciones, los textiles son los que aportan consejos a la habitación, ya que son los que dan calidez. Un buen nórdico reversible en la cama, puede hacer que tengas la mejor opción, ya que además de verse muy bonito en la cama, en invierno o verano solo tienes que darle la vuelta.
Estos consejos son básicos cuando piensan en cómo decorar tu habitación, pero debes tener en cuenta que eso también tienen que ver con la personalidad de cada persona y sobre todo con la edad que tengan. Para los niños más pequeños, siempre es mejor que se usen colores totalmente neutros, mientras que para las habitaciones de matrimonio, el mejor color es el azul.