En la actualidad, las casas prefabricadas en madera, en especial la madera contra laminada o Panel Contra laminado de Madera (CLT), están ganando terreno rápidamente en la industria de la construcción, debido a las altas prestaciones que brindan estos paneles de madera compactos alistonados y combinados por capas cruzadas.

Las casas prefabricadas son un tipo de vivienda construida de manera previa a su instalación, las cuales tienen excelentes características y ventajas, siendo casas modernas y seguras que permiten elegir entre una gran variedad de diseños y estilos adaptados a las necesidades de cada cliente. Son fáciles de instalar gracias a su versatilidad permitiendo ahorrar esfuerzos y dinero.

Aparte del carácter versátil de este sistema constructivo, apostar por alternativas para crear estructuras más sostenibles y eficientes, ha despertado la conciencia medioambiental de quienes pretenden alcanzar los más altos modelos de construcciones biopasivas, con la utilización de paneles contra laminados de madera (CLT).

Ventajas que ofrece la madera CLT

Construir casas con CLT tiene muchas ventajas, sumado al hecho que la madera, aparte de contribuir en la disminución de la emisión de CO2, es un material sostenible que aporta calidez y confort a la vista y al tacto.

Entre las principales ventajas que brinda el CLT a los proyectos de construcción, destacan las siguientes:

  • El CLT brinda gran versatilidad, permite jugar libremente con los diseños. Resalta la franqueza en el sector, con un impacto ambiental extremadamente bajo, debido a las exclusivas plantaciones de árboles destinados para la arquitectura.
  • Debido a su peso, admite una cimentación liviana, utilizando pequeñas columnas, dejando de lado el hormigón.
  • Guarda buena relación resistencia-peso. Este sistema constructivo es estático y resistente a la tracción y compresión. Asimismo, consiente un montaje exacto, rápido y mecanizado. Como los paneles se fabrican previamente, puede ensamblarse en seco sin producir residuos.
  • El lapso de ejecución de la edificación es rápido. 
  • La madera brinda cierto aislamiento térmico y acústico. Visto que este material no tiene inercia térmica, suelen emplearse materiales de revestimiento pétreos.
  • La madera es un material maleable, pudiendo ser modificada cuando se ha empleado en la obra.
  • La madera CLT es un material de alta calidad en cuanto a estética y propiedades, que permite aumentar la eficiencia energética.
  • Esta materia prima apuesta a la protección del sistema ambiental. Es renovable, por lo que puede reciclarse.
  • La madera es un regulador hidrotérmico natural, que permite manejar la humedad en los interiores.

En términos de estética y rendimiento, la madera CLT es un material de alta calidad que puede mejorar la eficiencia energética. La madera proporciona potentes funciones que le permiten diseñar libremente. Debido a la plantación de árboles única utilizada para la construcción, resalta la integridad del departamento y tiene poco impacto en el medio ambiente.

Sin duda, el auge que desde hace un tiempo ha tenido el sector de las casas prefabricadas de madera, deja constancia de la inclinación de muchos por los proyectos efectuados con madera CLT, los cuales además, disminuyen el precio y el tiempo estimado de ejecución. Esto se traduce en una medida totalmente vanguardista y ecológica.

No te lo pienses más, si estás pensando en una casa prefabricada, deja que nuestro equipo especialista te asesore. Juntos encontraremos la mejor solución para tu nueva cada.