Las casas prefabricadas actualmente son una gran opción al momento de construir o de obtener una nueva vivienda, debido a su gran versatilidad y facilidad de instalación, ya que nos brinda grandes beneficios y pueden ser instaladas en cualquier lugar a muy bajo costo.

Una casa prefabricada puede ser construida con distintos materiales, en diversos estilos prediseñados y a la medida, para que cada persona pueda obtener justo lo que necesita, adaptado a cualquier tipo de terreno e incluso móviles para ser trasladadas posteriormente.

Comparación entre Casa Prefabricada de Madera y Hormigón.

En comparación una casa Prefabricada de madera y una casa prefabricada de hormigón tienen sus diferencias, las cuales pueden ser útiles dependiendo de la situación o el lugar donde se desea instalar.

Las Casas Prefabricadas de Madera.

Las casas prefabricadas de madera son muy seguras y se utilizan con más frecuencia para aportar un aspecto más clásico, y más ligero, estas casas construidas en madera también son muy resistentes y son incluso más fáciles de instalar que las casas de hormigón.

La madera es un material mucho más económico que el hormigón, pero requiere más procedimientos y normas que brinden la seguridad requerida contra incendios y fenómenos ambientales.

Las Casas Prefabricadas de Hormigón.

Las casas prefabricadas de hormigón, son utilizadas frecuentemente para brindar una apariencia más estable y una estructura más fuerte, debido a que es un material muy duro que puede resistir cualquier tipo de situación medio ambiental por las grandes ventajas de su alta resistencia y peso.

Una casa construida en hormigón puede ser un poco más cara que una construida en madera, pero todo depende del tamaño y de la calidad de los materiales Utilizados. El hormigón es un material mucho más difundido y utilizado en distintas obras, incluyendo las casas prefabricadas, ya que la mano de obra suele ser mucho más económica.

En general ambas opciones son buenas, todo depende del Tamaño del proyecto, y la utilidad que se le vaya a dar al mismo.

En muchas ocasiones se utiliza la combinación de ambos materiales, entre otros, para diseñar casas prefabricadas a la medida y de acuerdo a las necesidades de cada propietario, las cuales pueden brindar un extra de seguridad confort y belleza, sin importar el área en la cual se instala.

Una casa prefabricada es una opción excelente, que otorga una gran cantidad de facilidades, seguridad, Confort, Versatilidad y Belleza. Las mismas brindan la oportunidad de reducir el impacto en el medio ambiente y reducen los consumos energéticos, gracias a que son construidas a la medida y a partir de un estudio general de las estructuras, el área y la necesidad.

Si deseas un hogar tranquilo y a la medida para cumplir tus sueños, una casa prefabricada es la opción más moderna e interesante por la cual puedes optar.

El precio de este tipo de viviendas puede variar, pero sin importar los detalles se mantienen muy baratos en comparación con las casas tradicionales, debido a la eficiencia de uso de materiales y reducción de tiempos para su instalación.