GSIconstructora.
Empresa de Casas Prefabricadas en Barcelona

Portada / Casas prefabricadas / 6 ventajas de tener una casa prefabricada inteligente de contenedores

En los últimos tiempos, el concepto de una casa prefabricada inteligente de contenedores ha sido testigo de un gran reconocimiento en todo el mundo. La domótica es donde la tecnología se combina con la comodidad para facilitar la vida con una red compuesta por dispositivos de Internet de las cosas (IoT) que funcionan junto con el control remoto.

Este sistema le da acceso a todos los dispositivos inteligentes y otros electrodomésticos instalados en tu casa. Las soluciones de IoT te permiten experimentar el lujo con funciones de hogar inteligente.

¿Por qué las casas prefabricadas inteligentes de contenedores?

La seguridad es una de las razones importantes por las que las personas muestran interés en ir con el concepto de hogares inteligentes. Ya sea que esté fuera del trabajo o de vacaciones, puedes controlar todos los dispositivos y electrodomésticos de tu casa prefabricada inteligente.

1. Seguridad:

El concepto de domótica te permite controlar su casa incluso si está lejos o de viaje. La mejor parte del sistema de seguridad inteligente es que le notificará por correo electrónico o llamada telefónica si sucede algo o si alguien intenta ingresar a tu casa mientras no estás.

Supongamos que, te olvidas configurar tu sistema de seguridad antes de irte, puedes verificar en tu teléfono o a través de Internet para armarlo.

Por ejemplo, si una familia reside en una casa de contenedores de envío prefabricada inteligente y sin querer se fue de vacaciones dejando el gas de la cocina encendido. No necesitan preocuparse si su casa está equipada con un detector de fugas de gas. El dispositivo notificará al propietario y lo apagará si está conectado a Internet.

2. Control Multimedia:

Anteriormente, uno tenía que encender y apagar manualmente los dispositivos como la televisión, el sistema de música, los altavoces, la consola de juegos y mucho más.

Sin embargo, en estas casas prefabricadas inteligentes de contenedores, puedes controlar todos los dispositivos electrónicos instalados en la casa con un solo control remoto y eso también desde cualquier lugar. Esta es la era de la revolución del hogar inteligente y tú también puedes traer el cambio a tu hogar. Transforma tu hogar en un hogar inteligente con la tecnología simple de la automatización del hogar.

La tendencia de la automatización está aumentando a medida que más y más compradores de vivienda se inclinan hacia una vida cómoda. Con el avance tecnológico, la domótica también ha marcado una diferencia positiva en los sistemas de control multimedia.

3. Iluminación inteligente:

Imagina que estás caminando dentro de tu casa y las luces se encienden automáticamente. Puede parecer una escena de una película de ficción para muchos, pero la automatización del hogar lo ha hecho realidad.

La iluminación inteligente no solo agregará comodidad y conveniencia a tu hogar, sino que también ahorrará tus facturas de electricidad. Curiosamente, se pueden configurar luces exteriores cuando se ingresa a la casa y luces internas cuando se ingresa a las habitaciones.

Por ejemplo, si deseas cambiar el color de las luces o atenuar los rayos del sol mientras duermes, solo necesitas hacer clic en un solo botón en el control remoto. Ya sea que automatices un poco o mucho, convertir tu espacio vital en una casa inteligente brinda muchas ventajas tanto a las personas como a las familias que aman vivir en una casa avanzada.

4. Sistema de Alarma Inteligente:

El sistema de alarma inteligente es un dispositivo importante que debe instalarse en la casa para evitar a los ladrones, que a menudo realizan un reconocimiento de la casa a la que apuntan. Observan cuándo la casa está ocupada y cuándo no hay nadie en casa.

Por ejemplo, si alguien intenta ingresar a su casa sin saber que la casa está equipada con alarmas inteligentes, hasta 10 miembros de su familia recibirán una llamada del sistema de alarma, emitirá sonidos para que los vecinos estén al tanto.

5. HVAC Inteligente:

El concepto de automatización hace que la casa de tus sueños cobre vida con tecnología moderna y avanzada. Con el control remoto, puedes controlar la temperatura de toda la casa a tu conveniencia. Incluso puedes automatizar el HVAC y configurar su sincronización para que se encienda y apague a una hora determinada del día. Mientras tanto, no solo podrás controlar el clima para mantener la temperatura ambiente, sino también ahorrar energía.

Por ejemplo, si vas a la oficina y regresas a casa por la noche a las 8 en punto, puedes automatizar tu sistema HVAC inteligente con tu teléfono móvil mientras está de camino y encenderlo cinco minutos antes de llegar.

6. Vigilancia:

Si eres mayor de edad o tienes padres ancianos en tu casa, los sistemas de automatización pueden marcar la diferencia en tu calidad de vida y en términos de vigilancia. Mejorará la seguridad, la comodidad y la conveniencia del hogar. Por ejemplo, obtienes trabajo de emergencia durante la madrugada y no hay nadie para cuidar a tus padres ancianos, puedes iniciar sesión en la aplicación móvil y asegurarte de que todo esté bien a través de las cámaras inteligentes instaladas en el interior y el exterior de tu casa.

Gracias a IoT, que lo hizo posible con la ayuda de sistemas de redes informáticas estándar. Pero asegúrate de que el material de las cámaras para exteriores sea lo suficientemente resistente y esté hecho de un material más resistente, como el metal. Mientras que las cámaras de interior pueden ser más pequeñas.

Si estás pensando en construir una casa prefabricada inteligente, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.