Cuando estas intentando decorar tu casa sin realizar reformas integrales seguramente tienes toda la intención de conseguir un estilo único que realmente se vea atractivo desde todas las perspectivas. La realidad sin embargo, es que muchas veces nos dejamos llevar por lo que creemos es lo indicado cuando a todas luces no es así. Es en ese momento en el que nos damos cuenta de que hemos cometido un error en la selección de los materiales, los tipos de muebles, el color de la pintura, la disposición del mobiliario, incluso la forma en la que la luz natural ilumina el interior de nuestro hogar. A continuación te queremos hablar acerca de los 5 errores de decoración que todos cometemos con la intención de que no los cometas tu también.

View on the modern living-room

1. Su aspecto es genial pero incomodo

Con frecuencia compramos un mueble que su aspecto es increíble pero que después nos damos cuenta que en realidad no es tan cómodo como lo esperábamos. No importa que tan bien parecido se vea o lo genial de su apariencia, si no podemos sentarnos, caminar cómodamente o descansar en el, entonces ese mueble no es el indicado.

2. Las apariencias engañan

No hay duda que en el escaparate de la tienda se veía increíble; en las fotos de la revista sin duda espectacular, pero y que hay con nuestra casa. Puede ser que se trata de un mueble con diseño moderno y a la moda, pero que en realidad se mire extraño en nuestra casa. Por ello, lo más recomendable es enfocarse en tendencias con las que nos sintamos bien, evitar deslumbrarnos con la primera impresión y asegurarnos de que en realidad es el mueble correcto para la decoración en casa.

3. El color de la pared no encaja

Quizás pienses que no hay nada mejor que realizar unas reformas integrales para pintar la habitación entera con un color verde musgo, pero en realidad te darás cuenta que la iluminación y la textura de la pared, no es realmente lo que estas buscando. Por ello es fundamental que al momento de escoger un tipo de color para decorar la casa, primero se pida una muestra antes de realizar la compra. Así podemos asegurarnos que en realidad esa tonalidad se complementará con el entorno y los muebles.

4. Comprar cosas que no se usan

Este es otro error de decoración muy común que se presenta cuando queremos tener tantas cosas que al final terminamos por usarlas con poca frecuencia. En ocasiones se compra un enorme televisor de pared para colocarlo en la sala de estar, cuando en realidad todo lo que se desea hacer es leer un buen libro cómodamente. Lo importante en este punto es comprar cosas para el estilo de vida que se tiene actualmente, no para el estilo de vida que se pueda tener algún día.

5. Fotografías o Arte

Si deseas tener algo especial en la pared, tienes la opción de optar por fotografías o arte como el caso de una pintura. La clave del éxito al decorar es que esa pieza sea significativa y que no la coloques únicamente porque esta de moda o por querer aparentar un conocimiento que no tienes.